Neveras Inteligentes, una realidad que vale la pena

21 Mar Neveras Inteligentes, una realidad que vale la pena

El CES simplemente no sería el CES sin sofisticados neveras nuevas, y en el caso de Samsung, el refrigerador inteligente Family Hub equipado con pantalla táctil permanece en el centro. No hay un rediseño radical este año, pero el conglomerado coreano está destacando un par de mejoras clave para 2018, junto con un par de modelos nuevos que elevarán el número total de modelos de Family Hub a catorce.

Todo esto se produce cuando Samsung, y sus competidores, continúan sus esfuerzos para asegurar su posición en el mercado todavía emergente de plataformas dedicadas para hogares inteligentes. Con la Alexa de Amazon, Apple HomeKit y el Asistente de Google, todos comiendo porciones considerables de la creciente base de usuarios, Samsung quiere fortalecer su visión única y centrada en el refrigerador para la sala de estar conectada.

Primero: mejor soporte para SmartThings, la plataforma doméstica conectada que Samsung compró en 2014. El Family Hub inicialmente debutó con la promesa de su propia aplicación dedicada SmartThings en su pantalla táctil de dos pies, pero esa aplicación no se veía cuando el nevera realmente lanzado. Ahora, un par de años más tarde, finalmente podrás controlar cosas como luces inteligentes y termostatos directamente desde la nevera, y también podrás controlar la alimentación de cámaras compatibles conectadas, como el Timbre de timbre de video.

Las cámaras frigoríficas de Family Hub también reciben un impulso de inteligencia, gracias a una nueva característica llamada Meal Planner. Habilítelo, y su refrigerador recomendará recetas basadas en las preferencias alimentarias de su familia, alergias y, gracias a esas cámaras, los ingredientes que tenga a mano. También podrá usar una nueva aplicación de Ofertas para guardar alimentos a precios de venta en su lista de compras o en una tarjeta de fidelidad compatible.

Todo parece ser el próximo paso lógico, pero me gustaría ver si Samsung puede llevarnos a un punto en el que la inteligencia artificial del refrigerador pueda detectar automáticamente lo que está poniendo en la nevera sin necesidad de ingresar ningún extra. detalles.

Hablando de inteligencia artificial, Samsung continúa perfeccionando los controles de voz Bixby del refrigerador. En particular, Bixby pronto podrá distinguir entre diferentes voces y ofrecer resultados personalizados basados ​​en el usuario, similar al Asistente de Alexa y Google. Pregúntele a Bixby “qué hay de nuevo hoy”, por ejemplo, y leerá el clima y las noticias del día, junto con actualizaciones personalizadas de su calendario. Es una buena mejora, pero Samsung todavía tiene mucho trabajo por hacer si quiere competir: los controles Bixby del refrigerador parecían un poco subdesarrollados cuando me tomé un tiempo para jugar con ellos el año pasado.

Samsung también promete enfocarse más en el entretenimiento en 2018. Ya podría reflejar su televisor inteligente Samsung en la pantalla táctil del refrigerador; pronto podrá reflejar lo que esté reproduciendo en su teléfono inteligente (todavía no se sabe si no es exclusivo de los teléfonos inteligentes Samsung). Samsung también nos dice que una nueva cosecha de socios de contenido está en camino, incluyendo HomeAdvisor, Pinterest, y esos videos de cocina “sabrosos” de Buzzfeed que te dejan la boca agua cada vez que aparecen en tu feed de Facebook. Suena como una buena opción para la nevera, también.

Además, cada uno de los cuatro nuevos modelos de puertas francesas de cuatro puertas que llegarán este año contará con altavoces de sonido de calidad superior AKG recientemente refinados para lograr graves profundos y de sonido intenso. Está bien, aunque pensé que el Family Hub ya tenía una calidad de sonido aceptable (ya sabes, para una nevera).

Nos aseguraremos de hacer un giro en el stand de Samsung una vez que se inicie oficialmente el CES 2018, y también tendremos más detalles después del presser de Samsung,