Lectores y grabadores fijos RFID

LECTORES Y GRABADORES FIJOS HF

 

Los lectores y grabadores fijos RFID dependiendo su frecuencia y aplicación varían en su tamaño y conexiones hacia otros dispositivos. Para el caso de frecuencias en HF  o 13.56 MHz son equipos regularmente de mesa con conexión USB.

 

Los lectores RFID HF  son usados para integración con aplicaciones propietarias, de corto alcance y especificas. Regularmente estos lectores tienen un rango de lectura máximo de 5 cm, diseñado para soluciones que requieran acercamiento del tag a la unidad de lectura.

LECTORES Y GRABADORES  UHF 

 

Existen también los lectores fijos RFID UHF (902 MHZ) son  equipos diseñados para lecturas masivas, con alto desempeño. Usualmente vienen para conexión desde 2 hasta 32 antenas. Las distancias entre las antenas y los lectores por sugerencia de fabricantes y perdidas de señal, no debe  ser mayor de 8 metros nominales y lineales.

 

Se debe conservar la calidad de los cables coaxiales que se usan para tal fin, por eso es tan importante definir la ubicación de cada uno de los elementos y elegir el tipo de antena a usar con cada lector.

 

Estos lectores tienen salida TCP/IP lo que permite tenerlos en red y asignarles a cada uno una IP fija que permita el control desde una central.