Conteos masivos con RFID

El uso de tecnología de identificación por radio frecuencia RFID, facilita la lectura masiva de  elementos etiquetados, incluso en sus empaques originales. La lectura RFID permite el conteo de largas cantidades de elementos sobre una misma unidad, por ejemplo de lencería, cajas, documentos, equipos, repuestos y en general lo que pueda venir en empaques de múltiples unidades.

 

Gracias a la tecnología RFID es posible leer en fracciones de segundo, cientos de unidades que crucen a través de los sistemas de lectura, con efectividad del 100% en las lecturas. Todo esto gracias a los tags o transponders instalados en los dispositivos y ubicados estratégicamente para que puedan ser fácilmente leídos por el sistema de antenas y lectores.

LECTURAS RFID
fot2

Lo más importante es entonces, la correcta elección del  tag o transponder para cada elemento, la frecuencia a usar, el tipo de chip y la ubicación del mismo dentro del elemento a contar. Por otra parte elegir el tipo de antena, su posición y ubicación dentro del sistema de lectura.

 

La elección y ubicación de estos elementos, permitirán al sistema tener una lectura con alta efectividad  en fracciones de segundo.